Es un espacio donde proveedores y compradores de diferentes sectores afines se reúnen en una fecha y lugar específico y con una agenda previamente acordada para establecer un contacto personal y revisar oportunidades de establecer relaciones comerciales.

El ambiente para un Encuentro de Negocios contempla un arreglo de mesas de negociación con la suficiente privacidad en el ambiente para poder establecer, en sesiones cortas, un intercambio de información que permita determinar la afinidad y potencial de hacer negocios entre las empresas; las citas se realizan bajo la modalidad uno a uno teniendo un tiempo asignado para cada encuentro. 

Para una empresa vendedora asistir a este tipo de eventos representa la oportunidad de entrar en contacto con las personas adecuadas de las áreas de compras de importantes empresas demandantes de los bienes y servicios que ofrece con pleno conocimiento de ambas partes de que el motivo de la reunión es hablar de negocios. En función de lo anterior, para un proveedor se optimiza el tiempo y costo de promoción de ventas, al poder establecer contacto con múltiples empresas en un mismo día.

Para una empresa compradora este tipo de eventos ofrecen la ventaja de conocer y acercarse a proveedores pertinentes al tipo de bienes y servicios que está demandando, optimizando su esfuerzo y contando con una estructura de soporte brindada por la organización del evento para sostener una agenda profesionalmente organizada.


D. R. Axis, Centro de Inteligencia Estratégica - Logotipos, procedimientos y sistema protegidos por derechos de autor.